Cultura

Corresponsabilidad: en busca de la igualdad y el desarrollo personal

2 min
de lectura

Durante los últimos años y especialmente a partir de la pandemia, la vida laboral y personal están más entrelazadas que nunca. Primero fue el mail en el celular, luego el home office: la flexibilización que nos permite la tecnología hace difusos aquellos límites que antes estaban muy claros. Nuestra casa y nuestro trabajo eran ámbitos bien diferentes. Ahora se parecen cada vez más. Todo está mezclado.

Este nuevo contexto trae innumerables beneficios, y nada indica que se vaya a modificar: la flexibilidad ya es requisito fundamental para cualquier organización que pretenda captar talento, especialmente en el sector tecnológico. Pero también nos presenta nuevos desafíos. Y actualiza o modifica los retos que siempre tuvimos para alcanzar el equilibrio entre la vida privada y el trabajo.

La igualdad de género es uno de ellos. En Geopagos sabemos que existe en el mercado una brecha de género real y significativa y entendemos que promover la igualdad no solo es tener una política de compensación sin distinción de género, sino que es mucho más: ofrecer las mismas oportunidades en procesos de selección, capacitación, promoción y todos los aspectos de la organización.

El concepto de “corresponsabilidad” nos da herramientas para desplegar una estrategia igualitaria y eficaz para enfrentarlo.Esto implica desmantelar los estereotipos de género para involucrar a hombres y mujeres en todas las tareas de la vida. Tanto en el trabajo como en las tareas domésticas, de crianza y cuidado.

Un ejemplo son las licencias extendidas por paternidad, ya que contribuyen a la distribución equitativa de responsabilidades en un tiempo crítico de la crianza de los hijos. Y además ayuda a deconstruir estereotipos que muchas veces también son perjudiciales para los hombres: una relación más equilibrada entre trabajo y familia favorece el desarrollo personal. Y, en consecuencia, también el de la organización.

La flexibilidad laboral nos permite innovar además en programas de soft landing para ayudar a quienes deciden tener hijos de manera progresiva y sin sobresaltos.

En Geopagos estamos convencidos de que el desarrollo de las personas es crucial para evolucionar como compañía. Y eso implica pensar, además de en términos de compensaciones o capacitación técnica, en las condiciones para que cada persona pueda desplegar su capacidad de aportar al equipo. Una cultura organizacional que fomente la corresponsabilidad es el camino.

Para conocer más hace clic aca

Fuente:

Geopagos

Publicado el

Jun 15, 2023