Tecnología

Caso de uso: Getnet Argentina

4 min
de lectura

Cómo Getnet desplegó en tiempo récord sus soluciones de pago en Argentina

Getnet es la plataforma de cobros de alta tecnología de Grupo Santander. Su propósito: ayudar a las pymes, profesionales y comercios a vender más y mejor a través de la más amplia gama de soluciones de cobro, con opciones adecuadas para cada tipo de cliente.  

Desde su nacimiento, hace más de 3 años, Getnet Argentina siguió el rumbo definido por Brasil, donde Getnet es originaria y fue desarrollada con tecnología propia hace más de 15 años.  

Para lograrlo en su negocio payfact/agrupador, eligió como partner a Geopagos, la compañía líder en desarrollo de soluciones digitales de pagos presente en 16 países de la región. Apalancada sobre la escala de Santander y la tecnología y el know how de Geopagos, Getnet salió al mercado de Argentina, apenas un año después de iniciado el proyecto. Un Time-To-Market único que le permitió ubicarse rápidamente en el mercado. ¿Cómo lo logró? Leélo a continuación.


Los desafíos de la velocidad

Cuando se tomó la decisión de desembarcar en el Cono Sur, Getnet ya tenía presencia en varios países de Europa y México además de Brasil. La experiencia en aquellos países mostraba que el éxito de la apuesta dependía de cuatro grandes factores:

·         Time-To-Market: llegar antes que los demás a un entorno de alta competencia.

·         Tecnología: una solución robusta requiere de tecnología robusta.

·         Foco: Getnet es una solución de cobros. El foco debía estar puesto en los comercios.

·         Atención: Getnet, a diferencia de otros actores de la industria, y al ser parte del Grupo Santander, contaría con un plus de atención personalizada en las sucursales.

Getnet se abocó desde un principio a atender y ayudar a los comercios, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y profesionales para que a través de beneficios y herramientas puedan vender más y mejor con una plataforma simple y práctica.

Para atender rápidamente a esa demanda, hizo partnership con Geopagos, cuya experiencia en el mercado y conexiones con todas las marcas de tarjetas y pasarelas de pagos agilizó enormemente la tarea.

Geopagos fue clave en la tecnología. Entre otras soluciones, la compañía era pionera en la región en el desarrollo de mPos el producto estrella de Getnet para su debut en el país.

Los mPos (o “aparatitos”, como les llaman desde el inicio), tenían una gran capacidad de penetración por su bajo costo y usabilidad. Junto con esta herramienta, Getnet puso a disposición de sus clientes la enorme capacidad de atención de Santander, tanto de manera online como telefónica. Esa combinación facilitó el onboarding de cientos a la plataforma y les dio confianza para comenzar a operar rápidamente.

Hoy, Getnet tiene una oferta amplia e integral de soluciones de cobro para el negocio agrupador y adquirente, que cubre soluciones de cobro presenciales y también para tiendas virtuales.


La oferta de valor de Geopagos 

Cada mercado tiene sus particularidades, y para lograr la efectividad y seguridad que requiere cualquier solución de pagos, es fundamental conocer el terreno.

La oferta de valor de Geopagos para Getnet y el resto de sus partners en toda la región se basa fundamentalmente en dos infraestructuras ya desplegadas: por un lado, la tecnología, y por otro, una serie de conexiones, protocolos y certificaciones listos para desarrollar cualquier producto.

Allí tienen un rol central los procesadores de pagos, es decir, la plataforma responsable de administrar las conexiones entre tarjetas, bancos emisores y terminales de cobro. Cada país tiene uno o varios procesadores, que requieren documentación y homologaciones imprescindibles para operar. Geopagos es la Fintech con más integraciones para venta física y digital en toda América Latina. Y pone a disposición de sus partners esa infraestructura y know how para salir rápidamente al mercado con una solución robusta y confiable.

Fuente:

Geopagos

Publicado el