Se suma a Compraquí la solución Tap to Phone para seguir potenciando los pagos digitales en Chile

Chile es el país líder en adopción de pagos sin contacto y encabeza el ranking de inclusión financiera en América Latina. BancoEstado ha desempeñado un rol fundamental en este proceso a través de Compraqui, su plataforma de aceptación de pagos digitales que lanza junto a Geopagos en 2021.
Compraqui, la plataforma digital de pagos y cobros de BancoEstado, amplía sus funcionalidades al habilitar Tap Compraquí (Tap To Phone), permitiendo que pequeños comercios y emprendedores acepten pagos con tarjeta de débito y crédito, billeteras digitales y smartwatches, simplemente acercando un celular. Este paso fortalece su estrategia para llegar a este segmento con soluciones ágiles, seguras y prácticas.
Desarrollada por Geopagos, Compraqui ingresó al mercado chileno en 2021 con un mPOS totalmente renovado. Luego en 2023 suma una nueva solución: Link de Pago. Con estos productos alcanza para 2024 más de 150.000 comercios adheridos. Ahora, y nuevamente de la mano de Geopagos, lanza Tap Compraquí con el objetivo de seguir escalando su plataforma.
Con este lanzamiento, Compraqui sigue potenciando su solución de aceptación de pagos con una propuesta super completa. Gracias a su bajo costo, Tap Compraquí reduce aún más las barreras de entrada para acceder a soluciones de cobro.
Chile es uno de los países más avanzados de la región en inclusión financiera y adopción de pagos digitales, algo que también se refleja en su cultura de consumo. A diferencia de otros mercados, en Chile los pagos con tarjeta se realizan casi siempre en presencia del cliente, mientras que los pagos con link se gestionan a distancia. Además, el consumidor chileno está habituado a operar directamente las terminales de pago por sí mismo.
BancoEstado, con su compromiso social, ha sido clave en este posicionamiento mediante la creación de Compraqui, diseñada especialmente para atender a clientes que anteriormente estaban fuera del foco del mercado. Desde la apertura del modelo de cuatro partes en 2020, Compraqui fue de los primeros en lanzar una solución de adquirencia con una oferta competitiva y accesible para pequeños y medianos comercios y emprendedores.
Tap To Phone: la revolución de los pagos sin contacto
Tap To Phone, también conocido como SoftPOS o Tap To Pay, convierte un celular o una tablet en una terminal de pagos. Gracias a la tecnología de Geopagos, que elimina la necesidad de hardware adicional, esta solución es robusta, segura y permite reducir costos, expandiendo la aceptación de pagos hacia nuevos sectores.
Al igual que en otras soluciones sin contacto, Tap To Phone utiliza tecnología NFC, pero se destaca por su agilidad y seguridad. Geopagos introdujo esta tecnología en 2020 en colaboración con Visa dentro del programa Visa Ready for Tap to Phone. En el último año, su crecimiento ha sido notable: las transacciones realizadas con esta tecnología se han multiplicado por siete,.