Time to Market, el diferencial de la era digital

En esta era en la que nos encontramos inmersos, el tiempo ha pasado a ser un bien tan preciado como casi inexistente. El mundo digital es tan     volátil que lo que hoy es una novedad, mañana pasa a estar desactualizado.

Es así que hoy un diferencial en el mercado, es el concepto del Time to Market. Este se refiere al tiempo que transcurre entre que un producto es concebido y su lanzamiento al mercado. La duración de ese tiempo es decisiva en el devenir de un producto puesto que la rapidez del propio sector tecnológico y la creciente y agresiva competencia digital provoca que el mañana ya sea tarde y que el hoy pueda ser precipitado.

Todo esto es fácil de observar, por ejemplo, en el mercado de los smartphones. En cuanto uno tiene en las manos el último iPhone ya sabe que ha empezado la cuenta atrás para la llegada de uno nuevo que mejorará las deficiencias que presenta el adquirido. Podríamos pensar que esto forma parte del negocio de generar en el consumidor esa especie de necesidad de estar a la última moda     pero quizás, se trata de algo más.

¡Sería impensable que Apple tardara dos, tres o cuatro años en sacar al mercado un nuevo iPhone! La evolución de las nuevas tecnologías y necesidades sociales harían que el proceso de gestación no acabara nunca puesto que siempre habría algo que introducir o mejorar; además, la competencia se haría con el imaginario social y eso haría perder a la compañía terreno en cuanto a imagen de marca.

En GeoPagos entendemos que el Time To Market es uno de nuestros diferenciales a la hora de crear soluciones digitales de pago innovadoras, flexibles y seguras que se adecuen a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y que estén a la vanguardia de la industria.

Un ejemplo concreto de nuestra capacidad de Time to Market, se vio reflejado al inicio de la pandemia cuando visualizamos, en conjunto con nuestro cliente Niubiz en Perú, el boom que sería el e-commerce en este contexto.

Ante esta oportunidad, le propusimos a nuestro cliente sumar en su agregador de pagos “VendeMás”, el cual fue desarrollado por GeoPagos, el link de pagos. Esta solución le daba la posibilidad a los comercios que contaban con VendeMás a seguir vendiendo sus productos sin necesidad de que haya contacto presencial a la hora de realizar el pago.

“El producto debe estar listo en menos de 1 mes, ya que el COVID- 19 está trayendo consecuencias muy graves para nuestros comercios y debemos darle una solución urgente”, ese era el pedido de nuestro cliente. Tras un arduo trabajo de todos los equipos que conforman la empresa se logró cumplir con el tiempo pactado, y el link de pago se sumó a las funcionalidades que ofrece hoy VendeMás.

Somos nuestros clientes, nuestra gente, un equipo.

geopagos
fintech
solucionesdepago
timetomarket
por

Arturo Ramos

Business Head de Región Andina
Publicado el
Aug 21, 2020