Pagos digitales podrían llegar a más de USD 2000 millones, a finales de 2020

Así lo dio a conocer Leonardo Ottati, presidente de la CECE, quien aseguró que en medio de la pandemia las transacciones incrementaron más de un 200%, lo que a finales de 2020 podría provocar una facturación superior a los USD 2.000 millones.


Los medios de pagos digitales han revolucionado el mundo, favoreciendo la inclusión financiera de habitantes con ingresos medios y bajos. Sin duda, estos se han convertido en agentes claves para la transformación económica en tiempos convulsionados por la pandemia que golpea al mundo, con particular fuerza a Latinoamérica.

La acelerada digitalización, que la región adoptó en pro de continuar promoviendo su flujo comercial, resulta de vital importancia en un mercado donde las medianas, pequeñas y microempresas tienen un rol central en el desarrollo de cada país.    

En Ecuador, cifras reveladas por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, CECE, muestran la rápida incorporación y adaptación de nuevas tecnologías digitales por parte de la sociedad, y el rol clave que cumplen para la subsistencia del sector productivo.

A comienzos de año, cuando las primeras medidas de aislamiento comenzaron a aplicarse en el país, el comercio electrónico se aceleró a ritmos impensados producto del aislamiento por cuarentena, llegando a facturar más de USD 500 millones entre el 16 de marzo y el 16 de mayo, según las cifras reveladas por la CECE.

Lo que en un primer momento fue una solución de emergencia ante un contexto impensado, rápidamente se convirtió en una nueva alternativa para, no sólo paliar el efecto restrictivo de la pandemia y el consecuente aislamiento, sino también comenzar a proyectar nuevas formas de desarrollar negocios.

Los beneficios de incentivar el uso de medios de pagos digitales son evidentes: una inclusión financiera más amplia, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de acceder y usar servicios financieros formales, y además, evitar el uso de efectivo, un canal muy importante de transmisión del virus por su naturaleza antihigiénica.

GeoPagos, ha acompañado el cambio de paradigma en el país, con soluciones a los retos que enfrenta la industria financiera en lo que respecta a pagos, incluyendo el mPOS, link de pago, billetera, core procesador, gateway propio, y la revolucionaria tecnología “Tap to Phone”, la cual convierte los teléfonos móviles y tablets Android en terminales de punto de venta digitales en cualquier momento y lugar, sin necesidad de un dispositivo adicional. A través de sus soluciones se han procesado más de seis millones de transacciones, actualmente su cifra de usuarios sobrepasa el millón, en toda América Latina.

“Ofrecemos la posibilidad a los jugadores del sistema financiero de acceder de manera rápida, sencilla y segura a soluciones digitales que se conviertan en una verdadera herramienta para aprovechar la tecnología, para agilizar las transacciones y potenciar a los negocios y empoderar financieramente a los usuarios en Ecuador”. Arturo Ramos, Business Head de Región Andina de GeoPagos.

comerciodigital
latinoamerica digital
solucionesdepago

Fuente externa

Publicado el
Nov 23, 2020