Los Rosales

Tres hermanos, tres historias y un mismo destino: GeoPagos

Somos los hermanos Rosales, oriundos de Maracaibo, Venezuela, pero actualmente residiendo en Argentina desde hace ya un tiempo. El destino, o quién sabe qué, nos trajo hasta este país y hoy estamos los tres juntos trabajando en GeoPagos.

“Una vez GeoPagos, siempre GeoPagos” (por César Rosales)

Corría el año 2016 y recuerdo que estaba en mi casa de Maracaibo, Venezuela, cuando recibí un mensaje por LinkedIn de Juli Lisenberg, uno de los cofundadores y actual CRO de GeoPagos, quien me contactó para tener una entrevista y poder trabajar para la compañía a la distancia. En ese momento, la compañía de soluciones de pagos digitales recién estaba comenzando su expansión. Yo soy Ingeniero en informática y, en Venezuela, desde chico, siempre tuve como objetivo poder formarme lo máximo posible, hacer una experiencia laboral e irme del país cuando pudiera. Empecé trabajando a la distancia y después surgió la oportunidad de irme para Argentina - lugar que amo - a trabajar en GeoPagos de forma presencial. No lo dudé. Iba a significar un progreso en mi carrera, me permitiría enviar remesas a mi familia y era la manera de que vinieran luego todos para aquí. Recuerdo que llegué a mi nuevo departamento un jueves por la madrugada y al día siguiente me levanté para ir a la oficina. Quería conocer en persona a todos con los que hablaba por Slack que en ese momento eran sólo 15. Durante unos meses continué las mismas tareas que realizaba de manera remota, como developer iOS, pero a medida que crecía profesionalmente también crecía GeoPagos, y pasé a trabajar en el desarrollo del Gateway de pagos, una solución compleja de la que hoy me siento muy orgulloso. En 2018 me encontré con una nueva oportunidad laboral y me fui dos años a trabajar a Rappi pero sabía que no era un adiós sino un hasta luego. Pasó el tiempo y me ofrecieron regresar a GeoPagos como Mobile Developer, cargo que ejerzo actualmente, y no lo dudé porque el ambiente de trabajo es muy bueno, siempre se puede aprender y hay un sentido de compañerismo que es difícil de encontrar. Como siempre digo, una vez GeoPagos, siempre GeoPagos. 


“Mis primeros pasos” (por Julio Rosales)

Dos años luego de que César vino a la Argentina, al poco tiempo, pudo traernos a mi y a mis otras dos hermanas. En ese momento había en GeoPagos un puesto de trainee para certificación de pagos y, como yo había dejado la universidad allá para poder venirme a la Argentina, decidí postularme. Con 20 años ingresé a la compañía y comencé a capacitarme en conocimientos básicos de programación y desarrollo Android mientras trabajaba. Fui evolucionando y aún me sorprende -y me emociona- ver el crecimiento que está teniendo la compañía y seguir siendo parte de esto. Actualmente soy Desarrollador Mobile y hoy mi mayor desafío, y también lo que me entusiasma, es la constante actualización y el ritmo acelerado de un sector en ebullición con miles de usuarios que día a día digitalizan cada vez más sus transacciones. Cuando entré no tenía ni idea del mundo de pagos y hoy es impresionante lo que pude aprender. Creo que, sin dudas, tengo GeoPagos para rato y estoy contento de que así sea porque es como una gran familia para mí.

“Ahora somos tres” (por María Laura Rosales)

Yo soy la más chica de los tres y fui la que completé el trío de hermanos en GeoPagos (tenemos además otra hermana que trabaja en otra compañía). En mi caso, llegué a la Argentina con 18 años e ingresé a trabajar en la compañía unos años después como Diseñadora UI (User Interface). Recuerdo que cuando aterricé en Argentina, no tenía demasiadas referencias del país pero cuando lo empecé a recorrer me encantaron las calles, su arquitectura, las personas. Es un país en donde te reciben bien y eso es fundamental. Además, en mi caso, tuve la suerte de llegar a una compañía en donde el clima laboral es excelente y la paso bien. Muchos me preguntan cómo hago para trabajar con mis otros 2 hermanos en la misma empresa pero la realidad es que nos divierte y, como no estamos en el mismo equipo, no convivimos al 100%. Creo que lo que más me gusta de formar parte del equipo de Producto, más allá del aprendizaje y la experiencia, es que ahora me apasiona el mundo de pagos. Cuando salgo a caminar, entro a los comercios y pregunto siempre qué solución de pago tienen porque me gusta ver los productos que desarrollamos. Cuando nos preguntan dónde trabajamos, la gente no puede creer que estamos los tres en la misma empresa y encima vivimos en un mismo edificio (aunque en distintos departamentos) junto a nuestra otra hermana y a nuestra madre que llegó de Venezuela  a principios del año pasado pero debió atravesar un largo periplo en Brasil debido al cierre de fronteras por la pandemia.



geopagos
americalatina
ux
developers
por

Los hermanos Rosales

Publicado el
Apr 27, 2021