En 2021 tendremos celulares como datáfonos en Colombia

Visa habilitará para Colombia a principios de 2021 su herramienta de pago Tap to Phone para smartphones con la tecnología NFC, lo que los convierte en puntos de venta. Con esta función, los negocios no tendrán que adquirir o cambiar datáfonos. Esto se debe a que Tap to Phone les permite registrar pagos de tarjetas Visa, de débito o crédito, sin contacto, así como también pagos con teléfono o smartwatch sin contacto.

Esta herramienta solo se puede usar en dispositivos Android, como smartphones y tabletas. Sin necesidad de un hardware adicional, estos se convierten en puntos de venta basados en software sin contacto (softPOS). Lo llamativo de Tap to Phone es la flexibilidad que le agrega a un negocio, ya que, así como el teléfono está contigo a donde vayas, el punto de venta también. Asimismo, cada empleado en una tienda o restaurante puede tener un smartphone con la función habilitada. De esta forma se hace más sencillo el cobro de los servicios y al mismo tiempo se eliminan las colas. Otras ventajas de esta herramienta comprenden soluciones para la industria del transporte y delivery en pagos a la entrega.

Detalles de Tap to Phone de Visa

  • Tap to Phone es parte de las soluciones de pago del programa Visa Ready. Los negocios pueden registrarse y certificarse para adquirir la herramienta en un teléfono con tecnología NFC.
  • La fintech argentina, GeoPagos, será la encargada de llevar esta tecnología al resto de los países latinoamericanos. Esta es una referente en la creación de soluciones digitales para la industria de pagos.
  • Entre los resultados de una encuesta hecha por Visa se destacó la preferencia de las personas por pagar en tiendas físicas con métodos sin contacto. Esto se debe a la nueva conciencia colectiva de preferir actividades que no comprometan la salud por lo contagioso que pueden ser enfermedades como la COVID-19.

“Solo han pasado cinco años desde que Visa se propuso habilitar virtualmente cualquier dispositivo móvil o la IoT para hacer pagos y hoy en día facilitamos que muchos de esos mismos dispositivos acepten pagos de una forma muy sencilla con Tap to Phone de Visa”.

FUENTE:

Folou

inclusion financiera
pagosdigitales
latinoamerica digital
solucionesdepago

Fuente externa

Publicado el
Nov 5, 2020